granadalinks

Granada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Granada,tal y como es hoy en dia


A partir de las sucesivas desamortizaciones del siglo XIX empiezan a producirse en Granada interesantes fenómenos urbanisticos e industriales que dan lugar al trazado de la ciudad noderna sobre el eje Gran Via-Paseo del Salón y la aparición de una nueva e incipiente burguesia encabezada por el visionario Duque de San Pedro de Galatino.
Aunque en lo que se refiere al trazado urbano ha cambiado bastante en los ultimos años;todavia mantiene algunos de los barrios mas castizos y alegres (Realejo,Albaicin,Sacromonte), al igual que sus festejos a lo largo del año (Virgen de las Angustias,San Cecilio,Corpus) que no dejan de convertirse en una algarabia para todos los granadinos y demas foraneos.

Y no digamos de la situación geográfica,la cual le confiere una situación privilegiada,pudiendo alternar Sierra,Costa y Vega en un mismo y soleado dia.

Abriendose a la cultura con sus diferentes escenarios;Festival de jazz,Festival de Cortos de Andalucia,el nuevo museo a la Memoria de Caja Granada,Festival de Musica y Danza y otros temas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario